Subaste sus activos con nosotros

¿Por qué subastar?

Nuestro trabajo está fundamentalmente orientado a dos grandes grupos: empresas interesadas en vender equipos y administradores judiciales que quieren proyectar la liquidación de la concursada a los mejores compradores potenciales (responsables técnicos, de mantenimiento, compraventas…). Las subastas son el medio de venta que mejor determina el valor de mercado de los activos y el único que incluso permite incrementarlo.

El objetivo es siempre el mismo: sacar el máximo valor de activos en desuso, hacerlo lo más rápidamente posible y ahorrarle tiempo y esfuerzos. La clave es sencilla: pasar de esperar ofertas a estimular el mercado para recibirlas, permitiendo la concurrencia entre ellas. No hay que olvidar que cuando los activos aparecen listados en una subasta, se crea en los compradores un cierto sentido de urgencia en el que no habrá lugar para la negociación y el regateo.

Procedimiento

Respecto a nuestra forma de trabajar, partimos de una reunión en la que abordamos cuáles son las prioridades del proyecto, su alcance, condiciones y plazos. Establecemos también cuáles son las cuantías que debemos conseguir según los porcentajes marcados en el plan de liquidación o los intereses del vendedor y, de ser preciso, también aportamos nuestra experiencia como tasadores y conocedores de precios actuales del mercado.
Partiendo de un listado de activos, nos desplazamos a sus instalaciones o a las de la concursada para realizar las comprobaciones pertinentes y acompañarlo con descripciones técnicas detalladas e inventario fotográfico de alta resolución. De esta forma, se genera una mayor confianza en los usuarios a la hora de pujar. Del mismo modo, llevamos a cabo una exacta identificación catastral y registral con el objetivo de conocer la localización de los activos, estado de cargas en que se encuentran y su situación posesoria.
A diferencia del resto de subasteras de nuestro país, nosotros no trabajamos con una plataforma propia para la realización de la subasta. Defendemos la idea de que una plataforma internacional maximiza el alcance del proyecto, ya que conseguimos sumar el alcance potencial de dos bases de datos diferentes y alcanzamos un mayor número de compradores potenciales. Así, enviamos a dicha plataforma todo el material preparado y se realiza el lanzamiento del proyecto.
A partir de ese momento, nosotros nos encargamos del resto. Ponemos en marcha una campaña de marketing online (newsletter propia, newsletter de la plataforma, publicidad en webs, portales especializados y marketplaces, mailings sectorizados, banners…) y offline (catálogos enviados por correo postal, publicidad en ferias relevantes que ocurran de forma paralela al proyecto, etc.), tanto a nivel nacional como internacional.
Nos ocupamos de la coordinación de las visitas para inspeccionar los activos y nuestro equipo comercial gestiona todo tipo de consultas en diversos idiomas – español, inglés, francés, italiano y árabe. En todo momento informamos a la Administración concursal y a los acreedores privilegiados del transcurso de la subasta y de la afluencia de compradores potenciales. Una vez concluye la subasta, gestionamos los cobros y todo el conjunto documental implicado en la venta y expedición (albaranes, packing lists, CMRs, cartas de porte, etc.).
Hacemos llegar a la Administración concursal los resultados de la subasta para informar al Juzgado y transferimos los fondos a la cuenta del vendedor o de la concursada. Como valor añadido para los compradores, ofrecemos la opción de coordinar el desmontaje y transporte de los equipos a cualquier parte del mundo. De igual manera, asesoramos al adjudicatario sobre las dudas que pueda plantear la formalización de la venta ante notario y colaboramos con la Administración concursal en el cierre de las operaciones.

Plazos

Nuestro objetivo como subastera es adaptarnos a sus necesidades. Somos conscientes de que habrá proyectos en los que, por diversos motivos, habrá que agilizar todo el proceso de venta lo máximo posible. Asimismo, otros permitirán una mayor extensión. En cualquier caso, nuestros proyectos suelen durar de media entre 7 y 8 semanas: 

Semana 1
Firma del contrato y entrega de la documentación. Realización del inventario fotográfico y descripciones más detalladas por parte de CFT AUCTIONS
Semana 2
Colaboración CFT AUCTIONS con la plataforma. Entrega materiales y publicación online.
Semana 3-4-5-6
1 MES DESDE LA PUBLICACIÓN ONLINE DE LA SUBASTA HASTA EL CIERRE DE LA MISMA. En este periodo se incluirán mínimo 2 días de visita a las instalaciones. Acciones de marketing.
Semana 7-8
Recepción de pagos y labores de desmontaje y/o recogida de activos.

Costes

Los honorarios devengados por todo lo mencionado anteriormente no supondrán coste alguno para la masa del Concurso, la Administración o el vendedor. Los honorarios y coste de intervención de CFT Auctions serán asumidos única y exclusivamente por quienes resulten compradores adjudicatarios de los bienes mediante la aplicación de un porcentaje mínimo sobre la base. 

Formulario de contacto

El siguiente formulario de contacto le permitirá ponerse en contacto con nosotros y conseguir una valoración de forma rápida de su proyecto. 

Ir arriba