CFT Auctions SL. La empresa

Historia y misión

CFT Auctions SL nace de un grupo familiar de profesionales de larga trayectoria en la gestión y compraventa de activos. Profesionales conscientes de toda la incertidumbre que traen consigo todos estos procesos y de la sobrecarga de trabajo que pueden suponer tanto para vendedores como para administradores concursales. 

Nuestra misión es la de constituir un punto de encuentro entre compradores y vendedores del sector industrial y facilitar las transacciones comerciales nacionales e internacionales entre ambos por medio de nuestras subastas, velando siempre porque sean beneficiosas y justas para todos sus participantes. Nuestros valores: honestidad, transparencia y saber hacer.   

Servicios

Nuestros clientes

La Administración de Justicia

La Ley (1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, art. 641) prevé que, en las liquidaciones judiciales, puede encargarse la venta de los activos a empresas especializadas tanto a petición del ejecutante como del ejecutado. Es interesante también el hecho de que este tipo de subastas extrajudiciales pueden sucederse en cualquier fase de la liquidación, siendo susceptibles tanto unidades productivas completas como realizaciones individualizadas de lotes. 

La pandemia mundial de la Covid-19 ha conferido si cabe una mayor relevancia a dichas subastas. Tanto es así que el art. 15.1 del Real Decreto-Ley 16/2020 estableció que, en el año siguiente a la declaración del estado de alarma, las subastas de bienes y derechos de la masa activa debían ser extrajudiciales, incluso aunque el plan de liquidación estableciera otra cosa. Ese momento sirvió sin duda para dar cuenta de la importancia de las entidades especializadas a la hora de trabajar de forma autónoma y de descargar de trabajo a los Tribunales. 

Usuarios finales y compraventas

La cesión de activos industriales no sucede únicamente en un contexto de cese de negocio o actividad económica. Debemos recordar que trabajamos en un sector muy dinámico; en el que las tecnologías, las necesidades del mercado y las de la producción cambian continuamente. 

Por ello, entre nuestros clientes también se encuentran usuarios finales que ven en nuestras subastas un ahorro considerable frente a la adquisición de equipos nuevos o por otros medios como el leasing o el renting. En este apartado incluimos también a las compraventas de equipos de ocasión, para las que somos una manera ágil y rápida de incorporar equipos a su stock. 

Ir arriba